El Museo Picasso de Málaga recibe más de 779.000 visitantes en 2023, el año más visitado de su historia

28 Dic 2023 por Redacción Irispress

El Museo Picasso Málaga va a cerrar 2023 batiendo el récord de visitantes de su historia. Con un total de 779.279 personas a lo largo del año, este espacio cultural supera en casi 60.000 mil personas la cifra alcanzada en el año 2019, demostrando así su madurez y fortaleza como institución museística en el año en el que ha celebrado su vigésimo aniversario y también el quincuagésimo aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso.

Así lo han destacado desde el MPM en un comunicado, en el que apuntan que las exposiciones y eventos organizados en torno a estas conmemoraciones, así como el posicionamiento líder de la ciudad de Málaga como destino turístico, han consolidado en el año 2023 el reconocimiento y prestigio nacional e internacional del Museo Picasso Málaga.

El Museo Picasso Málaga se unió activamente, a lo largo de estos doce meses, al programa internacional ‘Celebración Picasso 1973-2023’ con la muestra comisariada por Carmen Giménez, ‘Picasso escultor. Materia y cuerpo’; con la exposición ‘El eco de Picasso’, comisariada por Éric Troncy y que puede visitarse hasta finales de marzo de 2024; así como con un amplio programa de actividades educativas y culturales.

Todas estas propuestas han atraído a la pinacoteca a un total de 779.279 personas, un 21% más que en el año 2022, superando en un 8% la cifra récord que el museo estableció en el año 2019 con más de 700.000 visitas, y que era hasta la fecha el año con más visitantes en la historia del museo.

La labor pedagógica y cultural tiene un papel primordial por lo que, de ese total de visitantes, han participado en las actividades educativas y culturales cerca de 34.480 personas, entre las que se encuentran las que han asistido a los proyectos de accesibilidad que desarrolla la pinacoteca con la colaboración de Fundación ‘la Caixa’.

Asimismo, ha sido numeroso el público que ha acudido a conferencias, seminarios, proyecciones, charlas, mesas redondas, música de cámara o jazz organizados por el Museo Picasso Málaga a lo largo del año y, en particular, en torno a ‘Veinte veces Pablo’, celebración del vigésimo aniversario que reunió a más de 12.200 personas el pasado mes de octubre. Todo ello refuerza en España la posición de liderazgo en el sector cultura y turismo.

La extraordinaria y prolífica obra de Picasso, la calidad de su programación expositiva, su atractiva y variada oferta cultural y la diversidad de su programa educativo, son los elementos que -unidos al decidido aumento del auge turístico en la ciudad de Málaga- confirman la tendencia al crecimiento constante, al tiempo que consolida su reconocimiento y prestigio nacional e internacional.

Comparte: