La Policía checa refuerza la vigilancia en las calles e Internet tras el tiroteo de Praga con 14 muertos

22 Dic 2023 por Redacción Irispress

La Policía de República Checa ha anunciado que adoptará medidas «preventivas» en materia de seguridad tras el tiroteo que dejó el jueves 14 muertos en una facultad de la Universidad Carolina de Praga, lo que implicará una mayor vigilancia en Internet y en lugares públicos, incluidos centros educativos.

La Policía ha aclarado en su cuenta de X que no le consta ninguna amenaza adicional, pero sí que ha advertido a la población de que agentes con armas largas patrullarán las calles, con otra parte «menos visible» en redes sociales, examinando las distintas publicaciones para detectar potenciales sospechosos.

El Ministerio del Interior ha solicitado colaboración ciudadana para esclarecer un incidente que ha sacudido República Checa. El primer ministro, Petr Fiala, ha apelado este viernes a la unidad de toda la sociedad tras el «brutal ataque», alentando a la sociedad a permanecer unida y no difundir información que no pueda estar verificada, para evitar la expansión de bulos.

Entretanto, prosiguen las identificaciones de las víctimas y el ministro del Interior, Vít Rakusan, ha confirmado en declaraciones a una emisora que ya se ha determinado la identidad de 13 de los 14 fallecidos. También ha indicado que, de los 25 heridos, al menos tres son extranjeros, en concreto de Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos.

El presunto tirador, que habría actuado solo, se suicidó tras el ataque, según las primeras investigaciones. Las autoridades le han identificado como un estudiante de 24 años que tenía permiso para tener armas de fuego y carecía de antecedentes penales. La Policía sospecha que actuó inspirado por otro hecho similar en el extranjero.

Según informa: Europa Press

Comparte: