El PP carga contra Armengol como «la ministra 23» y le acusa de «incompetencia

19 Dic 2023 por Redacción Irispress

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha lanzado este martes una diatriba contra la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, acusándola de «incompetencia», «sectarismo» y un «pésimo desempeño del cargo» en estos cuatro meses.

Según ha explicado en rueda de prensa, ha expuesto estas críticas en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso «reprobando una vez más la actitud sectaria» de la tercera autoridad del Estado: «Lamentablemente se comporta como si fuese la ministra 23 de Pedro Sánchez –ha dicho–. Esa es la realidad indiscutible».

A su juicio, la última prueba ha sido la pasividad de Armengol mientras la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, cargaba hace una semana en el hemiciclo contra jueces, responsables de fuerzas de seguridad y periodistas en el debate de la comisión de investigación sobre la llamada ‘operación Cataluña’.

«Su pésimo desempeño en el ejercicio de su cargo ha provocado que el Presidente del Tribunal Supremo decida suspender la reunión acordada previamente con el Ministro de Justicia –ha dicho–. Su incompetencia ha provocado que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tomara medidas para proteger la independencia y la honorabilidad de los jueces y que las principales asociaciones de jueces y fiscales firmen un comunicado conjunto en el que describen las declaraciones vertidas en esta Cámara como inasumibles en democracia».

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO AMPARA ATAQUES A JUECES

El argumento de la Presidencia del Congreso de respetar la libertad de expresión de los portavoces no convence al PP, ya que según Tellado no vale para «permitir que en esta Cámara se ataque a jueces, magistrados y periodistas, con nombres y apellidos, se atente contra su honorabilidad y su profesionalidad».

En su opinión, «tan responsable es el que pronuncia las palabras como el que no le llama al orden y le exige su retirada», en referencia a Nogueras y también a la propia Armengol, a la que no ve «a la altura de las circunstancias».

«No está demostrando ser una buena presidenta del Congreso –ha proclamado–. Desde nuestro punto de vista, es injustificable que la presidenta del Congreso de los Diputados no haya impedido las calumnias, las infamias, las insidias proferidas por la portavoz de Junts. Es completamente inaceptable y es completamente inasumible».

Comparte: