Israel dice que la ofensiva en Gaza «es una campaña en múltiples escenarios» que continuará durante «meses»

15 Dic 2023 por Redacción Irispress

El jefe de Inteligencia del Ejército de Israel, el general Aharon Haliva, ha afirmado este viernes que la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) «es una campaña en múltiples escenarios» que continuará durante «meses».

«Es una campaña en múltiples escenarios que aún tiene muchos meses por delante», ha dicho, antes de recalcar que es neceario «seguir presionando, matando y destruyendo al enemigo», según un comunicado publicado por el Ejército israelí a través de su página web.

Así, ha explicado que «la máquina que gestiona todos sus componentes, la Fuerza Aérea, que hace un trabajo excelente, la Armada, los servicios de Inteligencia, es un sistema militar formidable antes de abundar en que «los logros operativos acercan la materialización de los objetivos de la guerra». Haliva ha recordado que entre estos objetivos figuran «destruir a Hamás», «liberar a los rehenes desaparecidos» y «lograr su vuelta».

La ofensiva contra Gaza fue lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 18.800 muertos, a los que se suman más de 270 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques de colonos en Cijsjordania y Jersualén Este.

Según informa: Europa Press

Comparte: