El PSOE justifica la moción en Pamplona en que el Ayuntamiento estaba paralizado

13 Dic 2023 por Redacción Irispress

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ‘número dos’ del PSOE, María Jesús Montero, ha justificado la moción de censura en Pamplona alegando que el Ayuntamiento de la capital navarra estaba «paralizado», pero ha declinado ir más allá y hacer lecturas de posibles pactos con Bildu en el futuro en el País Vasco: «Cada institución tiene su diagnóstico».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, la también ministra de Hacienda ha señalado que será el Partido Socialista de Navarra quien explique sus argumentos para el acuerdo, pero ya ha adelantado que el ayuntamiento de Pamplona estaba «absolutamente paralizado y no estaba dando respuesta a la realidad y a las necesidades de los ciudadanos».

«Lo que pretende el Partido Socialista es justamente que los ciudadanos de Pamplona puedan tener también una corporación local que trabaje para ellos y esté a su servicio y no la parálisis que llevaban teniendo durante los años previos», ha explicado.

Preguntada si este acuerdo puede ser prólogo de futuros pactos con Bildu en Euskadi, la vicesecretaria general del PSOE ha indicado que «cada institución tiene su diagnóstico y tiene su tratamiento».

Comparte: