Sánchez propondrá a Feijóo crear una «comisión de trabajo» para llegar a un acuerdo y renovar el CGPJ

7 Dic 2023 por Redacción Irispress

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que propondrá crear una comisión de trabajo al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión que espera mantener con él antes de final de año. El objetivo, según ha indicado es abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la nueva financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución.

En la víspera, Sánchez desveló que llamará a Feijóo próximamente y espera reunirse con él antes de que termine el presente año para abordar esos tres temas, pero ahora ha añadido que quiere crear esta «comisión de trabajo» con el PP, según ha indicado en una entrevista en ‘Espejo Público’, recogida por Europa Press.

En este sentido señala que considera importante que los dos grandes partidos, PSOE y PP, trabajen «con un horizonte de acuerdo» en el «inicio de la legislatura» sobre los tres temas mencionados anteriormente.

Respecto a la posición del PP, que se muestra escéptico sobre la posibilidad de llegar a algún acuerdo con el Ejecutivo, Sánchez ha respondido señalando las diferencias que a su juicio hay entre el Gobierno y los populares. Según ha indicado en las dos semanas que lleva trabajando el Gobierno, ya ha aprobado varias medidas como la Ley de Paridad, el aumento de la ayuda humanitaria a Gaza y están negociando la subida del salario mínimo.

En frente, según señala, están PP y Vox que en ese mismo periodo de tiempo han convocado «70 manifestaciones» para protestar contra el Ejecutivo. Sánchez piensa que «se les va a hacer muy largo» y que «están corriendo una maratón como si fuera una carrera de 100 metros».

Comparte: