Dos detenidos por explotar sexualmente a una mujer en un club de alterne de Alicante bajo agresiones y amenazas

4 Dic 2023 por Redacción Irispress

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas que presuntamente estaban explotando sexualmente a una mujer en un club de alterne de la ciudad, bajo continuas agresiones y amenazas de hacer daño a su familia si no ejercía la prostitución.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de la víctima en la Comisaría Provincial de Alicante, en la que manifestó a los agentes estar siendo obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne de Alicante bajo la amenaza de hacer daño a su hija en su país de origen si se negaba, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Además, la víctima declaró ante los agentes que era obligada también a consumir sustancias estupefacientes si los clientes así lo pedían. También le obligaban a que, durante las relaciones sexuales con los clientes, consiguiera que estos alcanzaran un alto estado de embriaguez, situación que los detenidos presuntamente aprovechaban para extorsionarles posteriormente.

La víctima había iniciado una relación sentimental con uno de los dos detenidos, quien posteriormente la agredía física y verbalmente, por lo que la mujer se encontraba bajo un «absoluto estado de sometimiento» durante varios años. Intentó escapar en varias ocasiones, pero no llegó a hacerlo por miedo a que los dos detenidos cumplieran sus amenazas y le hicieran daño a su hija.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo 1º de la Unidad Contra la Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante, con la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) también de la misma comisaría, iniciaron una investigación en la que comprobaron que la víctima estaba siendo prostituida por los ahora detenidos.

Los agentes también encontraron una serie de anuncios en diferentes páginas webs de citas en la que ofrecían los servicios sexuales de la víctima sin el consentimiento de ella misma. Además, las ganancias por esta actividad eran administradas exclusivamente por los detenidos.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron plenamente a los dos presuntos autores de los hechos, que fueron localizados y detenidos por la presunta comisión de los delitos de explotación sexual, amenazas y coacciones. La pareja sentimental de la víctima también fue arrestado por malos tratos en el ámbito familiar.

EN PRISIÓN POR INCENDIAR EL CLUB DE ALTERNE

Uno de los dos implicados fue detenido en el Centro Penitenciario Alicante I (Fontcalent), donde se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión provisional, al haber sido detenido anteriormente por agentes de la Policía Nacional por la presunta comisión de los delitos de estragos y estafa. El varón presuntamente incendió de forma intencionada el club de alterne que regentaba para poder cobrar posteriormente una indemnización por parte de su aseguradora. El incendio produjo una deflagración en la que resultó herida una persona.

Estos hechos tuvieron lugar en el pasado mes de enero y el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de la investigación y de la detención de tres implicados, entre ellos el encartado por esos hechos.

La víctima de prostitución fue liberada e incluida en el programa de testigos protegidos. Por su parte, los detenidos, dos varones de 43 y 50 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Imprimir
Comparte: