Ribera sobre las declaraciones de Ayuso: «Nunca se había invertido tanto en el Tajo para garantizar la buena calidad del agua»

28 Nov 2023 por Redacción Irispress

La vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sus manifestaciones sobre el Plan Hidrológico del Tajo y le ha acusado de «distorsionar elementos de la realidad».

«Nunca he sentido que ella tenga ningún interés particular de ser amiga de nadie, ni del Gobierno, ni mía ni de nada y todas sus manifestaciones son sorprendentemente agresivas», ha respondido Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press al ser preguntada por si aspiraba a poder repetir con Ayuso la foto que se hizo este lunes con el presidente andaluz, Juanma Moreno, en Doñana.

Ribera ha explicado, sobre el recurso anunciado por Ayuso, que el canal de Isabel II recurrió el plan hidrológico del Tajo aprobado en enero y tenía un plazo para anunciar la presentación de un recurso. Por ello, para la Ministra resulta «paradójico» que sea ahora la presidenta madrileña quien «lo haga público coincidiendo con ese acuerdo con el señor Moreno Bonilla (sobre Doñana)».

Asimismo, ha calificado de «curiosos» los motivos que alega Ayuso porque «nunca jamás se había invertido tanto en el Tajo para garantizar la buena calidad del agua y la buena calidad de los ecosistemas fluviales con una inversión muy importante en la Comunidad de Madrid».

Por ello, para Ribera tanto «en el fondo como en la forma» Ayuso pone siempre «especial énfasis en disparar contra el presidente del Gobierno». Pese a ello, ha expresado su disposición «a hablar y a entenderse con todo el mundo», aunque ha precisado que no le gusta «ni la agresión, ni el insulto, ni la mentira».

Y ha puesto como ejemplo el entendimiento con el presidente andaluz. «El compromiso de Moreno Bonilla con el diálogo lo descubrí hace poco, porque no parecía que fuese en esa dirección y, sin embargo, en septiembre constatamos que había voluntad de acuerdo y en eso hemos trabajado con discreción y seriedad todas estas semanas».

Comparte: