Urtasun defiende la cultura como herramienta de defensa de la democracia frente a quienes cuestionan la UE

24 Nov 2023 por Redacción Irispress

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha defendido este viernes la cultura como base de la democracia en Europa y «herramienta principal» para defenderla frente a quienes «confrontan los valores del proyecto europeo».

En declaraciones a su llegada a la reunión de ministros europeos del ramo, Urtasun ha señalado que el diálogo en el seno de la UE sobre cultura es «esencial» para reforzar las democracias europeas, defendiendo el acceso democrático a una cultura «participativa» y que cuente con buenas condiciones laborales para sus trabajadores.

«La cultura en estos momentos es la herramienta principal de defensa de las libertades y la democracia», ha subrayado, insistiendo en que debe situarse en el centro de la acción política.

El flamante ministro de Cultura ha reivindicado los valores democráticos de la Cultura «en un momento en el que hay que fuerzas confrontan los valores del proyecto europeo». Por ello ha argumentado que en esta tesitura, la cultura «tiene que estar en primera línea de nuestra sociedad».

Durante el encuentro de este viernes en Bruselas, los ministros tratarán la situación del sector de los videojuegos y debatirán cómo mejorar las condiciones de trabajo de los artistas y la directiva de libertad de prensa, una medida que Urtasun espera poder aprobar antes de que finalice la presidencia española. «Tenemos buenas condiciones para poder cerrarlo antes de final de año», ha expuesto.

Comparte: