Decenas de palestinos muertos en nuevos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

23 Nov 2023 por Redacción Irispress

Decenas de palestinos han muerto este jueves a causa de una nueva oleada de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza, tras los atrasos en la entrada en vigor de la tregua acordada entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como parte de un acuerdo para liberar a 50 rehenes en manos del grupo islamista.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos catorce personas han muerto en un bombardeo contra Bani Suhaila, al este de Jan Yunis, si bien se teme que el balance de fallecidos pueda aumentar debido a que los equipos de búsqueda y rescate aún siguen intentando hallar a varios desaparecidos entre los escombros.

Asimismo, se han confirmado cuatro muertos en otro ataque aéreo contra la ciudad de Deir al Balá, en el centro de la Franja, mientras que dos bombardeos en la ciudad de Gaza y Beit Lahia (norte) han dejado decenas de muertos y heridos.

Por otra parte, la agencia palestina de noticias WAFA ha informado de la muerte del fotoperiodista Muhamad Moin Ayash y varios de sus familiares en un bombardeo contra el campamento de refugiados de Nuseirat.

Los medios palestinos han informado además de la existencia de muertos y heridos en otros bombardeos contra el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), un área entre los campamentos de Maghazi y Bureij, también en el centro, y una mezquita en la ciudad de Rafá (sur), en la frontera con Egipto.

Por su parte, el Ejército de Israel ha indicado que durante el último día ha bombardeado «aproximadamente 300 objetivos terroristas de Hamás», incluidas «sedes operativas, túneles de combate, almacenes de explosivos, instalaciones para la fabricación de explosivos y puntos de lanzamiento de misiles anticarro».

Según informa: Europa Press

 

Comparte: