La Fundación ”la Caixa” pone la primera piedra del CaixaResearch Institute

21 Nov 2023 por Redacción Irispress

Pusieron la  primera piedra del CaixaResearch Institute, el primer centro de investigación especializado en inmunología de España.

El futuro centro, que supone una inversión de cerca de 100 millones de euros que aporta la Fundación «la Caixa” y tiene una extensión total de más de 20.000 m², se ha concebido para convertirse en un epicentro de investigación y desarrollo científico de referencia internacional en inmunología.

La primera piedra da el pistoletazo de salida a la construcción del CaixaResearch Institute.

Llega después de completar los trámites administrativos correspondientes, incluida la aprobación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de la licencia de obras mayores a finales del mes de septiembre o previamente la tramitación de un nuevo planeamiento que permitirá la urbanización de una plaza pública.

Ya se han formalizado los primeros pasos para la constitución de la Fundación CaixaResearch Institute

La Fundación CaixaResearch Institute contará con un patronato de siete miembros designados por la Fundación «la Caixa” y que será la entidad que gestionará y administrará el centro.

Los últimos avances tecnológicos han permitido el crecimiento de la inmunología, la primera barrera de defensa de nuestro cuerpo.

El instituto se centrará en los procesos del sistema inmunológico en la interacción con las enfermedades más prevalentes y también en el análisis de los factores medioambientales que influyen en él.

Como primera actividad del CaixaResearch Institute, la Fundación ”la Caixa” acogerá el seminario Human Immunome Project «Into Action» los días 15 y 16 de noviembre en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

En esta reunión de trabajo de alto nivel se trazará una hoja de ruta para que las partes interesadas contribuyan a generar conjuntos de datos inmunológicos a escala y a construir modelos disponibles públicamente de inteligencia artificial del sistema inmunitario.

Comparte: