CaixaBank y Microsoft reconocen a las mejores alumnas de grados STEM de España con los Premios WONNOW

21 Nov 2023 por Redacción Irispress

CaixaBank y Microsoft han galardonado a las 16 mejores estudiantes de grados universitarios científicos y técnicos de España con los Premios WONNOW.

Estos galardones reconocen la excelencia femenina en grados universitarios STEM, Ciencias, Tecnología Ingeniería y Matemáticas.

El objetivo de fomentar la diversidad y contribuir a reducir la brecha de género en estos sectores históricamente muy masculinizados.

En los Premios WONNOW han participado 3.764 estudiantes

En la edición de 2023, se ha batido el récord de participación con un total de 1.006 candidaturas de 77 universidades españolas.

Desde la primera edición de los Premios WONNOW, han participado 3.764 estudiantes, lo que los convierten en unos premios consolidados y de referencia en el ámbito académico.

Actualmente, 18 de las jóvenes que han resultado ganadoras en las anteriores ediciones de los Premios WONNOW siguen trabajando en el Grupo CaixaBank y dos de ellas en Microsoft.

Mejores expedientes académicos

La alumna con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social ha sido Inés Álvarez de Toledo (Madrid), con un doble grado en Business Analytics e Ingeniería Informática en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

Ha obtenido una dotación económica de 10.000 euros y el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Además de su expediente académico, el jurado ha valorado su currículo y sus méritos personales.

El resto de las alumnas galardonadas que han obtenido una beca remunerada para trabajar durante seis meses en CaixaBank y el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Comparte: