Red Española de Inmigración muestra «enorme preocupación» por la cancelación de la Conferencia sectorial de Inmigración

20 Nov 2023 por Redacción Irispress

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado quiere trasladar su «enorme preocupación por la anomalía democrática» que considera que supone la cancelación de la Conferencia Sectorial cde Inmigración basándose «en la excusa» de la no asistencia de suficientes comunidades autónomas.

Desde la organización han recordado que el Ministerio lleva «más de cinco años de anomalía democrática» al no convocar una conferencia que sirve para planificar las políticas migratorias de todo el Estado y que, «de hacerse con la periodicidad de otras áreas de gobierno, habría permitido tener un área vertebrada en todos los territorios».

La organización sostiene que la «falta de interés» por la convocatoria de esta conferencia «nace» con la llegada del Ministro José Escrivá al Ministerio cuyas formas la entidad «censura profundamente» por considerar una gestión que ha sido «inadecuada para el necesario diálogo en una política pública que debe estar basada en el consenso con las instituciones del ámbito regional así como local y el diálogo con todos los agentes que trabajamos en esta área».

Por todo ello, desde la Red se insta al Ministerio a fijar una fecha de forma inmediata y no dilatar hasta el primer trimestre de 2024, su verdadero objetivo, este proceso.

La Red solicita a las CCAA y territorios así como al Ministerio que las conferencias sectoriales «sean obligatorias al menos una vez al año, que sus debates sean públicos y que su orden del día y procesos de trabajo sean accesibles para toda la ciudadanía».

 

Imprimir
Comparte: