Muere un vicepresidente del Parlamento palestino y alto cargo de Hamás en un bombardeo de Israel en Gaza

17 Nov 2023 por Redacción Irispress

Ahmed Bahr, vicepresidente primero del Parlamento palestino y alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha muerto este viernes a causa de las heridas sufridas en uno de los bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza.

Bahr, de 74 años y cuya muerte ha sido confirmada por la agencia palestina de noticias Maan, fue elegido vicepresidente primero del Consejo Legislativo Palestino –el Parlamento– en las elecciones celebradas en enero de 2006, que derivaron en unos enfrentamientos intrapalestinos que se saldaron con la toma del control de la Franja por parte de Hamás, que se impuso en los comicios.

El Parlamento palestino, cuyas funciones están suspendidas desde hace hace más de una década, está encabezado por Aziz Dueik, otro alto cargo de Hamás residente en Cisjordania. Dueik fue detenido el 17 de octubre por las fuerzas de seguridad israelíes en el marco de una operación en la ciudad de Hebrón.

Israel lanzó una ofensiva contra la Franja, controlada por Hamás, tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes han denunciado 11.500 muertos, mientras que más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

Según informa: Europa Press

Comparte: