Las protestas violentas de Ferraz se saldan con siete detenidos

17 Nov 2023 por Redacción Irispress

La protesta de este jueves ante la sede del PSOE en la calle Ferraz contra la ley de amnistía, en la primera noche tras la reelección de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo, terminó finalmente con siete detenidos, según ha comunicado la Delegación del Gobierno en Madrid, todos hombres y mayores de edad.

El balance provisional había cifrado en diez los arrestados en una nueva noche de protestas que reunió en las inmediaciones de la sede nacional de los socialistas a unos 4.000 manifestantes.

Siete personas resultaron heridas por brechas, de las cuales una era policía nacional, que recibió asistencia médica por una contusión, según indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Cerca de la medianoche, la Policía Nacional cargó sobre los manifestantes encapuchados más radicales que se encontraban en la primera fila al empezar a patear y volcar las vallas de protección y lanzar botellas de cristal y petardos a los agentes.

La de anoche fue la decimocuarta concentración consecutiva ante la sede del PSOE en Ferraz para protestar por los pactos con los independentistas catalanes que incluyen la ley de amnistía.

Comparte: