Feijóo no cree que peligre la investidura y augura que Sánchez será un presidente «prorrogado mes a mes»

16 Nov 2023 por Redacción Irispress

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no cree que peligre la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, si bien augura que será un presidente del Gobierno «prorrogado mes a mes» a tenor de las advertencias que le lanzaron este miércoles sus socios de investidura, entre ellos ERC o Junts.

«Esto está ya cerrado», ha respondido Feijóo a los periodistas en los pasillos del Congreso a la entrada de la segunda jornada del debate de investidura cuando le han preguntado si cree que está en peligro que Sánchez salga investido como presidente del Gobierno.

El líder de los ‘populares’ sostiene que este jueves sus señorías acuden al Congreso «simplemente a explicitar lo que ya se ha cerrado en Waterloo», en referencia al acuerdo suscrito por el PSOE con Junts, el partido del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Sobre si cree que las advertencias que Junts o ERC realizaron a Sánchez en su rifirrafe de este miércoles marcarán la legislatura, Feijóo ha dicho que «sin duda». «Éste es un presidente prorrogado mes a mes», ha comentado.

Comparte: