Sánchez respeta las manifestaciones pacíficas, pero resalta el voto como una forma superior de democraciaSánchez: «Sólo hay democracia dentro de la Constitución»

15 Nov 2023 por Redacción Irispress

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado su intervención en la sesión de investidura asegurando que respeta las «manifestaciones pacíficas» promovidas por PP y Vox contra sus pactos de Gobierno, aunque ha apostillado que la Constitución «solo contempla una forma superior de ejercicio democrático y es votar en las elecciones».

Así lo ha dicho Sánchez en sus primeras palabras desde la tribuna en esta sesión de investidura que ha comenzado a las 12:00 horas de este miércoles, donde ha querido comenzar reaccionando a las manifestaciones promovidas en los últimos días por PP y Vox contra la amnistía y el resto de pactos con las formaciones independentistas.

En este contexto, ha dicho respetar estas concentraciones cuando han sido pacíficas, trasladando a su vez su «reconocimiento» porque, según ha dicho, han ejercido un «derecho constitucional de participación política».

Sin embargo, ha puntualizado que la Constitución «solo contempla una forma superior de ejercicio democrático y es votar en las elecciones». «Precisamente ese es el procedimiento que la Constitución señala para la formación del Gobierno y, en consecuencia, también para la investidura de la presidencia del Gobierno», ha agregado.

Comparte: