El Teatro Sanpol abre la temporada navideña con el estreno este sábado de ‘Rudolph y otros pequeños cuentos de Navidad’

15 Nov 2023 por Redacción Irispress

El madrileño Teatro Sanpol abre la temporada navideña este sábado, 18 de noviembre, con el estreno del musical ‘Rudolph y otros pequeños cuentos de Navidad’, un montaje de La Bicicleta, compañía residente en este espacio escénico especializado en el teatro infantil y familiar.

La obra, que estará en cartel hasta el 7 de enero, pondrá en escena a gnomos, hadas, renos y estrellas junto con Papá y Mamá Noel para combinar cuatro conocidos cuentos de la tradición nórdica con canciones, bailes y juegos.

Así, La Bicicleta combina cuentos clásicos de Navidad como la historia de Rudolph, el reno de la nariz roja, o ‘El Grinch’, historias que forman parte de la tradición narrativa de los países del norte de Europa contadas en una obra «llena de magia», con música original de Ángel Padilla, bailes y juegos en un colorido marco escenográfico, subrayan sus promotores a través de un comunicado.

La iluminación, a cargo de Nicolás Fischtel, es otro de los elementos que enriquecen el espectáculo junto al vestuario, inspirado en cada uno de los cuentos.

Un viaje en busca de la luz

El hilo conductor de los relatos es el personaje de un gnomo travieso, Tomte, cuyo mayor deseo es ayudar a los demás. Recorre la tierra en busca de luz que ilumine el camino que debe recorrer el trineo de un anciano Papá Noel, achacoso y con problemas de visión.

En su recorrido, se encuentra con varios personajes: una estrella, que se le escapa; el Grinch, que ha destrozado las luces de un árbol que podrían servir al gnomo para alumbrar, y la Cerillera, cuyas cerillas quedan inutilizadas por el frío y la lluvia.

La solución la encontrará en un reno, Rudolph, del que todos se burlan. Este personaje, que por estas fechas se convierte en el preferido de los niños, iluminará con su nariz el camino que recorrerá Papá Noel, de modo que los niños puedan recibir los regalos con los que tanto han soñado.

‘Rudolph y otros pequeños cuentos de Navidad’ está dirigido por Georgina Cort, especialista en musicales y espectáculos infantiles, y cuenta con la dramaturgia de Ana María Boudeguer, unida a la compañía La Bicicleta desde 1993, para la que ha dirigido montajes como ‘La cenicienta’, ‘Cuento de Navidad’ y ‘El galán fantasma’.

El elenco lo forman seis jóvenes intérpretes como son Renée Fischtel (Rudolph, Damita) Rafa Ventura (Tomte), Iván Clemente (Grinch, Papá Noel), Júlia Molero (Mamá Noel), Perla del Rocío (Reno cometa, Abuela) y Ana Félez (Reno juguetón, Cerillera).

Comparte: