El consumo de televisión en diferido en octubre alcanza los 8 minutos por persona al día, el 5% del total

8 Nov 2023 por Redacción Irispress

El consumo de televisión en diferido en el mes de octubre ha alcanzado los 8 minutos por persona al día, lo que representa el 5% del total consumo televisivo, según el ‘Informe audiencia TV: Diferido’ de Barlovento Comunicación.

El estudio de la audiencia en diferido recoge los datos de Kantar y registra el consumo no lineal de contenidos televisivos a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo (lineal), así como el diferido en el mismo día de dicha emisión (vosdal).

En el caso de las ‘Temáticas de Pago’, la investigación ha puesto de relieve que el consumo en diferido supone el 10% del total del consumo de pago. Además, de los 8 minutos del consumo de televisión en diferido por persona al día, 5 corresponden a la televisión en abierto y dos a la televisión pago, según los datos en redondeo de Barlovento.

En relación con la audiencia acumulada, el estudio dado a conocer este miércoles recoge que los espectadores únicos del consumo en diferido en el mes de octubre han sido 21,8 millones, con un promedio diario de 4,3 millones.

De estos 4,3 millones, el 29% (1.251.000 espectadores) dedicó menos de 30 minutos al consumo de televisión en diferido; el 27% (1.170.000 espectadores), entre una y dos horas; el 22% (958.000 espectadores), entre 30 y 60 minutos; un 11% (484.000 espectadores) de dos a tres horas; y otro 11% (459.000 espectadores), más de tres horas.

Sobre el perfil de consumo de televisión en diferido, el 55% son mujeres frente al 45% que fueron hombres. Además, el 45% tiene una edad comprendida entre 45 y 64 años; el 30% más de 64 años; el 17% de los espectadores entre 25 y 44 años; el 5%, de 13 a 24 años; y el 4%, de 4 a 12 años.

La emisión más vista en diferido durante el mes de octubre ha sido ‘MasterChef Celebrity’ (La 1 de TVE) del 26 de octubre, con 554.000 espectadores de audiencia media (el 34% del total audiencia lograda por la emisión de concursos es por su audiencia en diferido). Las cadenas que han registrado un mayor consumo en diferido son La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro, Movistar Plus+, La 2, Mega, TV3 y Atreseries.

Comparte: