Cerca de 30 policías nacionales heridos tras las protestas violentas ante la sede del PSOE

8 Nov 2023 por Redacción Irispress

Las protestas de la noche del martes ante la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz se han saldado con siete detenidos y 30 agentes de la Policía Nacional heridos de diversa consideración, han indicado fuentes del Ministerio del Interior.

Según el balance final, los siete arrestados son todos españoles: cinco hombres y una mujer con edades entre 19 y 44 años, además de un menor de edad, de 17 años.

Las fuentes de Interior han señalado que anoche los agentes antidisturbios sí usaron pelotas de goma para disuadir a los manifestantes con actitud violenta, además de volver a utilizar, como el día anterior, botes de humo y gases lacrimógenos.

Más de 7.000 personas se congregaron en los alrededores de la sede del PSOE en una nueva noche de protestas que acabó alrededor de las 23.30 horas y en la que se desplegó un fuerte dispositivo policial.

Ante el blindaje dispuesto por los efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) alrededor de la calle Ferraz, un grupo de manifestantes dirigió sus protestas contra los pactos el PSOE y los independentistas catalanes hacia la Gran Vía de Madrid y el Congreso de los Diputados. Posteriormente, el mismo grupo regresó y se unió al grueso de las protestas en el punto inicial.

Sobre las 23.30 horas, los antidisturbios pudieron controlar a los sectores más agitados y dispersar la concentración, que dejó la calle Ferraz y sus aledañas deterioradas por disturbios.

Comparte: