Mueren cerca de 50 palestinos en bombardeos ejecutados esta madrugada por el Ejército de Israel contra Gaza
Alrededor de 50 palestinos han muerto en bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel durante la madrugada de este martes contra la Franja de Gaza, incluidos al menos 25 en un ataque contra varios edificios en la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto, en medio de la ofensiva desencadenada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, los bombardeos en Rafá han alcanzado cinco viviendas y han dejado decenas de heridos, por lo que se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas. El Ejército de Israel ha reclamado en varias ocasiones a la población gazatí que se dirija hacia el sur del país, mientras que varios cientos de personas con pasaporte extranjero han abandonado durante los últimos días el enclave a través de la frontera con Egipto.
Asimismo, al menos doce personas han muerto y cerca de 30 han resultado heridas en otro bombardeo contra la localidad de Jan Yunis, también en el sur de la Franja, un ataque que ha dejado decenas de personas desaparecidas, mientras que otras ocho personas han muerto en un ataque contra la zona de Maan, al este de esta ciudad. Por otra parte, al menos una persona ha muerto en un ataque contra Beit Lahia (norte).
La citada agencia ha indicado además que las fuerzas de Israel han atacado viviendas, carreteras, guarderías y otra infraestructura en el barrio de Tal al Haua, en el sur de Ciudad de Gaza (norte), sucesos que se habrían saldado con numerosas víctimas, si bien por el momento no hay un balance concreto.
Por su parte, el Ejército israelí ha manifestado a través de su página web que durante las últimas horas ha atacado «decenas de posiciones para el lanzamiento de morteros». «Esta noche, usando armas de precisión, fuerzas de la Armada han atacado objetivos de la organización terrorista Hamás», ha señalado, tras confirmar el domingo que había logrado cortar la Franja en dos a través de su ofensiva terrestre.
Israel lanzó su ofensiva tras los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta la fecha más de 10.000 muertos, incluidos más de 4.100 niños, mientras que más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Según informa: Europa Press