Almeida defiende que Israel merece «reconocimiento» por parte de Madrid

31 Oct 2023 por Redacción Irispress

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que Israel merece el «reconocimiento» por parte de la capital, tras aprobar ayer PP y Vox darle la Medalla de Honor, y ha afirmado que es «la única democracia en esa zona».

En una entrevista en ‘Cope’, recogida por Europa Press, el alcalde ha insistido en que no caben «equidistancias». «Creo que todos deberíamos tener claro que Hamás es una organización terrorista que tiene la administración de un territorio como Gaza, y que al mismo tiempo ha lanzado una serie de atentados que se pueden calificar incluso como una guerra que originaron daños y desde luego asesinatos de personas inocentes», ha reivindicado.

En este contexto, ha criticado que la izquierda tuviera una primera reacción de solidaridad con Israel pero enseguida «empezaron a cambiar las tornas y ya empezaron a echarla la culpa a Israel».

«Creo que todos somos conscientes de que Israel es la única democracia en esa zona donde es un estado de derecho donde están garantizados los derechos y libertades civiles», ha destacado el alcalde, quien ha insistido en que eso no quiere decir que ellos no condenen «que pueda haber víctimas civiles de uno u otro lugar».

Comparte: