El líder de Hamás advierte de que la guerra en Gaza «desestabilizará toda la región»

27 Oct 2023 por Redacción Irispress

El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha advertido este jueves en un discurso televisado de que la guerra en la Franja de Gaza «desestabilizará toda la región», en referencia a la posible implicación de otros grupos armados en el conflicto que ampliarían la dimensión del mismo.

«La continuación de la agresión contra Gaza pondrá a toda la región fuera de control (…) La ocupación no podrá recuperarse de la rotunda derrota que sufrió», ha declarado, según recoge el diario palestino ‘Filastín’, vinculado a Hamás, en referencia al sorpresivo ataque que llevó a cabo el 7 de octubre, que supuso la muerte de cerca de 1.400 personas en territorio israelí.

En este sentido, Haniye ha remarcado que, después de veinte días «la resistencia (palestina), encabezada por (el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin) al Qassam, continúa sus ataques» y vigila sus fronteras. «En el vigésimo día de esta guerra, afirmamos que la resistencia en Gaza va por el buen camino», ha aseverado, al tiempo que ha pedido apoyo de los países árabes e islámicos.

No obstante, ha hecho un llamamiento a sus aliados para hacer presión «en todos los foros para detener la agresión» contra la Franja y ha pedido la apertura de «todos» los cruces fronterizos, «especialmente el de Rafá», para que se produzca «la entrada de todo lo que Gaza necesita sin restricciones ni condiciones», al considerar que «es inaceptable» que Israel «controle lo que debería entrar» en el enclave.

Desde el ataque de Hamás, Israel ha bombardeado constantemente la Franja, matando a más de 7.000 palestinos, incluidos cerca de 3.000 niños. A esto se suma más de un centenar de muertos por las fuerzas israelíes o colonos en Cisjordania. Además, el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado el fallecimiento de varias decenas de sus miembros en el marco de los ataques ejecutados por Israel contra el sur de Líbano.

Según informa: EuropaPress

Comparte: