CaixaBank participa en la financiación de Baltic Power, el primer parque eólico marino de Polonia

25 Oct 2023 por Redacción Irispress

Primer parque eólico marino de Polonia

El parque eólico marino Baltic Power de Polonia, ha sido financiado por CaixaBank y promovido por ORLENNorthland Power. Gracias a la operación, Caixabank ha entrado en el mercado de proyectos de parques eólicos marinos de Polonia, en los que se presenta un potencial crecimiento en los próximos años dentro de la estrategia nacional de descarbonizar su mix energético.

Hay un presupuesto estimado de unos 4.730M€, en los que se incluyen los gastos de inversión, de unos 4.050 M€, los costes de financiación y una reserva adicional. CaixaBank es el banco español con la participación mas alta, el consorcio crediticio está formado por 25 instituciones polacas e internacionales, en las que encontramos bancos comerciales polacos e internacionales, agencias de créditos a la exportación (ECA) e institución multilaterales, que incluyen el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Euler Hermes, el Fondo Danés de Exportación e Inversión y Export Development Canada.

El parque polaco Baltic Power es el proyecto eólico marino más avanzado del país. Está construido en aguas polacas del mar Báltico y albergará una capacidad máxima de 1.2000 MW y su objetivo es suministrar energía limpia a más de 1,5 millones de hogares. Su apertura se espera para el 2026.

CaixaBank en Polonia

Gracias a la sucursal opertavia en Polonia desde el 2007, CaixaBank ha reforzado su compromiso con Polonia ayudando a sus clientes corporativos -españoles, polacos y globales- a hacer crecer y desarrollar su actividad en el país.

La sucursal operativa polaca de CaixaBank forma parte de la red internacional del banco, que tiene sucursales y oficinas de representación en todo el mundo. Esta red ofrece apoyo a los clientes empresariales del banco que operan en el extranjero, así como a empresas locales, gracias al alcance global a través de sus más de 210 profesionales, sus cerca de 30 puntos de servicio internacionales y sus acuerdos con más de 1.800 bancos corresponsales. Esta red ofrece cobertura en 72 países y representa el 82% del PIB global y el 94% de COMEX en España.

La red de banca internacional de CaixaBank está formada por sucursales en Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Marruecos y Polonia, y tiene 17 oficinas de representación en los 5 continentes: Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Singapur, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (EE. UU.), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá).

CaixaBank también tiene dos equipos Spanish Desk en el Erste Bank de Austria (en Viena) y en Inbursa de México (en Ciudad de México), que atienden a los clientes empresariales de CaixaBank en estos mercados.

Comparte: