Investigan la muerte de un varón a causa del temporal en Córdoba
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un varón encontrado la noche de este domingo en una acera de la Calle Motril. Las primeras pesquisas apuntan a una muerte como consecuencia del temporal por la borrasca Bernard.
Así lo han avanzado fuentes de la investigación, que han apuntado que el cadáver aún no ha sido identificado, pero sí han confirmado que la muerte ha sido accidental, pendientes de las pesquisas que realicen los agentes en la mañana de este lunes para aclarar las circunstancias.
Por otra parte, se ha atendido a una menor de 17 años, que ha resultado lesionada con posible fractura de fémur, tras la caída de un árbol en la Calle Ángel de Saavedra a las 20,45 horas de este domingo.
En relación a las incidencias en la capital atendidas por la Policía Local, desde las 19.44 horas de este domingo, han sido un total de 135 y han consistido en 68 caídas de árboles sobre la acera o la calzada; 41 relativas a cornisas, vallas, contenedores desplazados, farolas caídas y cableado, y 26 caídas de árboles sobre vehículos.
Mientras, el Ayuntamiento anunció el cierre de los parques públicos de la ciudad desde las 14.00 horas del domingo a las 08.00 horas de este lunes, por las fuertes rachas de viento previstas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía fijado este domingo aviso amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en toda la provincia. Ante ello, se ha recomendado a los ciudadanos no transitar por zonas con arboleda ante el riesgo de caída de ramas por las rachas de viento.