El Ejército israelí ataca posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano

23 Oct 2023 por Redacción Irispress

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado este domingo por la noche numerosas posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá, apoyado por Irán, en el sur de Líbano.

«Esta noche, las FDI han atacado una célula terrorista identificada en territorio libanés y han destruido el lanzador antitanque que utilizaba. Según las sospechas, la célula planeaba disparar un misil antitanque contra una zona pacífica. Este ataque es el quinto contra una aparente célula de Hezbolá que las FDI atacan hoy en el sur del Líbano», han comunicado en su página web.

Previamente, el Ejército israelí ya había anunciado varios ataques contra posiciones de Hezbolá a lo largo de una jornada en el que ambas partes han estado enzarzadas en escaramuzas fronterizas.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había amenazado con convertir a Líbano en escenario de una guerra «devastadora» si Hezbolá intensificaba sus ataques contra las FDI hasta el punto de convertirlos en un enfrentamiento firme.

Hezbolá ha elevado a 21 la cifra de fallecidos tras dos nuevas bajas en la mañana de este domingo entre sus filas por el impacto de cohetes israelíes en el sur del país y en el valle de la Bekaa.

Comparte: