El Ejército de Israel anuncia nuevos ataques contra posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano

19 Oct 2023 por Redacción Irispress

El Ejército israelí ha anunciado este jueves que ha atacado varias posiciones del partido-milicia libanés Hezbolá cerca de la frontera con Israel, incluido un puesto de observación desde donde lanzaron misiles antitanques en la víspera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en un comunicado publicado en su página web que estos ataques se han llevado a cabo «en respuesta a los incidentes de disparos contra Israel durante el último día».

La cadena de televisión Al Mayadín ha informado de que uno de los ataques aéreos han tenido como objetivo un monumento de Qasem Soleimani, ex comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, que murió en un bombardeo estadounidense en Irak en 2020. La milicia libanesa se ha hecho eco de la noticia, que la ha compartido a través de su canal de Telegram.

En la víspera, Hezbolá anunció la muerte de dos de sus milicianos, identificados como Ali Muhmad Marmar y Taha Abbas Abbas, después de que las FDI interceptaran cuatro proyectiles de un total de nueve en un nuevo fuego cruzado a raíz de los enfrentamientos que estallaron el pasado 7 de octubre con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según informa: Europapress

Comparte: