Egipto confirma haber accedido a abrir el paso de Rafá para la entrega de ayuda humanitaria a Gaza

19 Oct 2023 por Redacción Irispress

La Presidencia de Egipto ha confirmado este jueves haber accedido a abrir el paso fronterizo de Rafá, el único cruce hacia la Franja de Gaza que no está controlada por Israel, para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la población palestina.

«Hemos acordado llevar ayuda humanitaria a través de la Franja a través del paso fronterizo de Rafá de manera duradera, con las autoridades competentes de los dos países coordinándose con las organizaciones humanitarias internacionales bajo la supervisión de Naciones Unidas para garantizar el acceso», reza un comunicado. La ayuda llegará partir del viernes, según el documento.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha comunicado esta decisión a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una llamada telefónica en la que se han centrado «en la situación humanitaria» del enclave.

Este último ha expresado su «agradecimiento y reconocimiento por los esfuerzos de las autoridades egipcias para la paz y la estabilidad en la región», indica dicho comunicado. Por su parte, el presidente de EEUU ha manifestado que «la conclusión es que Al Sisi merece mucho crédito».

Según informa Europa Press

Comparte: