Miles de personas salen a las calles en Oriente Próximo contra Israel tras el ataque a un hospital con 500 muertos

18 Oct 2023 por Redacción Irispress

Miles de manifestantes han salido a las calles en Oriente Próximo y el norte de África, así como en otros países, para protestar contra el bombardeo del Ejército de Israel contra el hospital de Al Ahli, en la Franja de Gaza, y que ha dejado al menos 500 muertos, según las autoridades gazatíes.

Durante estas concentraciones se han podido observar símbolos y banderas palestinas y escuchar consignas contra Israel, además de quemar banderas del país.

En Líbano, las protestas han tenido lugar tanto en la capital, Beirut, como en otras regiones, en las que se ha marchado contra la Embajada de Estados Unidos, contra la sede de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU (ESCWA, por sus siglas en inglés) y contra la Embajada francesa.

De hecho, los manifestantes han prendido fuego a la Embajada norteamericana, que ya está controlado, y han intentado asaltar el edificio de la ESCWA; además, han lanzado piedras contra la sede diplomática de Francia, según ha recogido la cadena libanesa LBC.

Por otro lado, los asistentes a las protestas en Jordania han intentado asaltar la Embajada de Israel en el país, y la Policía ha usado gas lacrimógeno para dispersarlos, ha publicado el diario ‘The Independent’.

Las protestas también han tenido lugar en países como Irán, Irak, Turquía, Marruecos, Siria, Qatar o Túnez, así como en diferentes ciudades europeas y de Estados Unidos.

Según informa Europa Press

Comparte: