Ascienden a 2.750 los palestinos muertos a causa de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

16 Oct 2023 por Redacción Irispress

Más de 2.000 ciudadanos palestinos han muerto asesinados a causa de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra.

Decenas de palestinos han muerto durante la noche del domingo tras una serie de intensos bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Franja de Gaza, ataques que no han cesado desde el asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra el sur del país hace una semana.

En Rafá, en el sur de la Franja de Gaza y hacia donde las autoridades israelíes habían pedido a la población local que se desplazara, un bombardeo ha dejado al menos 18 muertos después de que el ataque alcanzase una organización benéfica y un edificio residencial.

Además, al menos siete miembros de la defensa civil de la ciudad de Gaza han fallecido tras una acometida de la aviación israelí, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Por otro lado, en el norte de la Franja ha muerto un padre y ocho de sus hijos y nietos durante un ataque contra el campamento de Jabalia.

Según datos de la defensa civil citados por Wafa, actualmente hay más de un millar de personas desaparecidas bajo los escombros de los edificios.

La UE, en contra el bloqueo perpetrado por Israel 

Por otro lado, el alto representante de la Unión Europea para Política Exterior y Defensa, Josep Borrell, ha mostrado «apoyo total a la convocatoria del secretario general de las Naciones Unidas», António Guterres, en su petición de liberar a rehenes en manos de Hamás y establecer un corredor humanitario en Gaza.

«Los rehenes deben ser liberados inmediatamente y sin condiciones. Se debe conceder acceso sin obstáculos a la ONU hacia y en toda Gaza para entregar ayuda humanitaria, incluido agua y suministros esenciales», ha explicado en un tuit el jefe de la diplomacia de la UE. «El sufrimiento humano no puede ser moneda de cambio», ha expresado.

 

Comparte: