Llegan las lluvias al norte peninsular

13 Oct 2023 por Redacción Irispress

Lluvias en el norte peninsular

Las nubes y las lluvias llegan hoy a Galicia y Asturias

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

Los cielos nubosos y la precipitaciones llegarán este viernes, 13 de octubre, a la Península por la entrada de un frente atlántico, mientras Canarias se mantendrá en riesgo por altas temperaturas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, un frente atlántico llegará a la Península, dejando cielos nubosos o cubiertos en Galicia y oeste de Asturias, con precipitaciones moderadas ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. De hecho, La Coruña estará en riesgo (amarillo) por lluvia, además de por oleaje, al igual que Lugo, Pontevedra y Asturias.

En el resto del área cantábrica y meseta Norte se producirá un progresivo aumento de la nubosidad y serán probables precipitaciones, que no se descarta que se extiendan también, de forma más débil y dispersa, al Pirineo occidental, zonas de la meseta Sur y al alto Ebro.

 

Canarias seguirá con riesgo por calor

 

En el resto de la Península y Baleares el cielo estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos pero sin precipitación, mientras en Canarias se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas, así como calima.

Además, las temperaturas diurnas bajarán en la mitad oeste peninsular, localmente notable en Galicia y extremo oeste de ambas mesetas, mientras las nocturnas aumentarán en el área cantábrica, alto Ebro y meseta Norte.

Asimismo, las temperaturas subirán ligeramente en el área mediterránea y este de Canarias, en cuyo sur se espera que sigan por encima de los 33-35 grados en el sur de las Islas Canarias. Así, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en Las Palmas, y La Gomera, El Hierro y Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife, estarán en alerta por calor.

Por otro lado, este viernes predominarán vientos del suroeste, sobre todo en la segunda mitad del día, en el área mediterránea oriental y en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en litorales de Galicia y del Cantábrico. En el Estrecho y Alborán rolará a poniente y en Canarias soplará viento del este.

 

Comparte: