La astrofísica Carole Mundell desvelará en CaixaForum Madrid los misterios del Universo dinámico

13 Oct 2023 por Redacción Irispress

La Fundación «la Caixa” realiza la conferencia «Big bangs, agujeros negros y ciencia espacial», a cargo de Carole Mundell, en Caixaforum Madrid.

Carole Mundell es astrofísica, directora de ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) y del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), diplomática científica y destacada defensora de la diversidad en la ciencia y la tecnología a nivel mundial.

La profesora Carole Mundell propone en este encuentro un viaje para explorar los misterios del Universo dinámico abordando varias de las preguntas abiertas sobre la exploración del espacio profundo.

El ciclo de los grandes científicos

Esta sesión forma parte del ciclo Grandes de la ciencia, con el que la Fundación «la Caixa” acoge, en CaixaForum Madrid y en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona a personalidades ilustres de la ciencia.

En cada una de las sesiones, los visitantes que se acerquen al centro podrán explorar, de la mano de los mejores científicos y científicas de la actualidad, los aspectos más relevantes y fascinantes de la ciencia contemporánea.

Comparte: