Propuesta de ocio: Exposición ‘Veneradas y temidas. El poder femenino en el arte’

6 Oct 2023 por Redacción Irispress

‘Veneradas y temidas. El poder femenino en el arte y las creencias recorre’ la influencia espiritual femenina a lo largo de la historia y de seis continentes, aportando un diálogo con esculturas, objetos sagrados y obras de arte contemporáneo.

La exposición explora el papel que diosas, demonios, brujas y otros seres espirituales tienen en la identidad de género y en las diferentes percepciones de lo femenino en todo el mundo. Se trata de una colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y el British Museum que reúne 166 piezas históricas: desde la prehistoria hasta el siglo XXI a través del diálogo con artistas contemporáneas.

La muestra propone una reflexión sobre los estereotipos del poder femenino y la feminidad, y cuenta con piezas icónicas, como una estatua romana de Venus o la figura de Sekhmet, así como con obras de arte de Marina Abramović, Ana Mendieta y Niki de Saint Phalle, entre otras.

La exposición, que abrirá sus puertas al público este jueves, cuenta con cinco ámbitos temáticos que estructuran el recorrido: «Creación y naturaleza», «Pasión y deseo», «Magia y maldad», «Justicia y defensa» y «Compasión y salvación».

Comparte: