Ucrania cifra en más de 26.000 los desaparecidos desde el inicio de la invasión, incluidos 15.000 militares

5 Oct 2023 por Redacción Irispress

El Gobierno de Ucrania ha cifrado este jueves en más de 26.000 el número de desaparecidos desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, cifra entre la que figuran alrededor de 15.000 militares.

El viceministro del Interior Leonid Timchenko ha indicado que «en estos momentos hay más de 26.000 personas buscadas, desaparecidas bajo circunstancias especiales», tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

«Del total, 11.000 son civiles y unos 15.000 son personal militar», ha manifestado, antes de incidir en que las autoridades siguen recopilando información sobre cada uno de los desaparecidos y entregan información y documentos a los familiares de estas personas.

«Cooperamos con la Policía y los servicios de Inteligencia Militar (GUR), que coordinan las búsquedas», ha dicho Timchenko, quien ha especificado que una persona es considerada como «desaparecida bajo circunstancias especiales» tras recibir información al respecto por parte de organizaciones y familiares.

El Gobierno de Ucrania no ha facilitado hasta ahora una cifra de muertos en el marco de la guerra con Rusia y, si bien se informa a diario sobre civiles muertos y heridos en ataques rusos, Kiev no ha desvelado una cifra de militares caídos en combate.

Según informa: Europapress

Comparte: