CaixaBank facilita sin coste las transferencias a Marruecos y Libia y las donaciones a las ONG que trabajan para ayudar a los afectados por las recientes catástrofes naturales

3 Oct 2023 por Redacción Irispress

CaixaBank ha activado medidas de apoyo a los afectados por el terremoto en Marruecos y las inundaciones de Libia dirigidas, principalmente, a facilitar el envío de dinero por parte de particulares y las donaciones a ONG que están trabajando sobre el terreno.

Por este motivo, la entidad ha eliminado los costes de las transferencias realizadas por particulares con destino a Marruecos y Libia a través de la red de CaixaBank desde el momento en que se produjeron las catástrofes naturales en ambos países. La medida se mantendrá activa mientras continúe la emergencia humanitaria con el objetivo de facilitar el envío de dinero por parte de los clientes particulares a las personas, empresas y entidades que lo necesiten en estos países.

Por otro lado, CaixaBank ha puesto en marcha una plataforma para canalizar, de manera gratuita, las donaciones económicas a organizaciones humanitarias que están llevando a cabo acciones de apoyo a los afectados por estas catástrofes.

A través de esta campaña de donativos, cualquier persona, sea o no cliente de CaixaBank, puede enviar su aportación, sin ningún tipo de coste o comisión, a las principales entidades humanitarias que están trabajando en las zonas afectadas.

Actualmente, en el caso de Marruecos se pueden realizar donaciones a través de la plataforma para Cáritas, Intermon Oxfam, Cruz Roja, Comité de Emergencia y el fondo de emergencias de la Fundación Unicef Comité Español. En el caso de Libia, la plataforma estará operativa durante los próximos días con las principales entidades sociales que están trabajando en esta emergencia.

Voluntariado CaixaBank se une a la ayuda humanitaria

Además, la amplia red de Voluntariado CaixaBank está valorando actividades solidarias y de ayuda a la población afectada, en coordinación con las entidades especializadas en ayuda humanitaria.

En el caso de Marruecos, CaixaBank está en permanente contacto con el equipo de profesionales que trabajan y residen en Marruecos para detectar y activar acciones en los territorios más afectados. La entidad tiene licencia bancaria en Marruecos desde 2009, donde cuenta con tres oficinas -en Casablanca, Tánger y Agadir-. Desde allí, ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa tanto a empresas españolas ya asentadas en el país o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí, como a grandes empresas marroquíes y multinacionales.

Comparte: