Wim Wenders, protagonista de una semana repleta de estrenos cinéfilos en CaixaForum+

2 Oct 2023 por Redacción Irispress

Estrenos en la plataforma de series y podcast que recogen conversaciones con destacados cineastas nacionales e internacionales.

Serie de entrevistas: Directors Talks

CaixaForum+ estrenará la serie de entrevistas Directors Talks.

Es un proyecto que parte de la colaboración entre la plataforma y el BCN Film Fest.

Cada uno de los siete episodios de Directors Talks está protagonizado por un cineasta invitado al festival.

En estas conversaciones íntimas que nacen con el objetivo de ser atemporales, los entrevistados reflexionan sobre su obra cinematográfica, comparten con nosotros su particular visión sobre la vida, e intentan explicar qué se esconde detrás de la creación artística.

Los episodios que, desde el 21 de septiembre, estarán disponibles en la plataforma, tienen como protagonistas a los siguientes cineastas: Wim Wenders (París, TexasEl cielo sobre Berlín), Elena Trapé (Els encantats), Sílvia Munt (Las buenas compañías), Pablo Maqueda (La desconocida), Christophe Rolin (Le Voyage de Talia), Ana García Blaya (La uruguaya) y Marc Fitoussi (Las Cícladas. Escapada de amigas).

Pódcast: Un impulso colectivo

Llega a CaixaForum+ un nuevo pódcast surgido de la colaboración con el D’A Festival de Cine de Barcelona.

Un impulso colectivo, que adopta su título del nombre de una de las secciones más longevas del festival, es un pódcast que quiere tomar el pulso al estado del nuevo cine independiente que se hace en España con las voces de algunos de sus protagonistas.

A través de temas como el cine desde el margen, el papel del colectivo en la creación cinematográfica, la producción desde la periferia, el asalto a la dirección de una nueva generación de directoras o qué perspectivas de futuro tiene el otro cine español, pasarán por los cinco episodios del pódcast cineastas como:  Luis López Carrasco (ganador del Goya al Mejor Documental por El año del descubrimiento), Elena López Riera (El agua), Chema García Ibarra (Espíritu sagrado), Zaida Carmona (La amiga de mi amiga), Burnin’ Percebes (El fantástico caso del Golem), Alba Cros (Alteritats), Marc Ferrer (¡Corten!), Andrés Duque (Oleg y las raras artes) y Pablo García Canga (Por la pista vacía). En el pódcast participarán también los comisarios de la sección «Un impulso colectivo», el crítico de cine Carlos Losilla Carlos R. Ríos, director del festival.

Comparte: