Un hombre confiesa haber robado y asesinado a un anciano en su casa en Barcelona

27 Sep 2023 por Redacción Irispress

El acusado de robar y asesinar a un anciano en su casa en Barcelona el 11 de noviembre de 2021, ha reconocido el crimen en el juicio con jurado que sigue esta semana en la Audiencia de Barcelona.

El hombre ha admitido el crimen a raíz de un acuerdo con la Fiscalía, que ha rebajado su petición de condena de los 24 años de cárcel que pedía inicialmente a 19 años por asesinato y robo con violencia, han explicado fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

En la sesión de este miércoles, cinco peritos han detallado al jurado los movimientos que hicieron los móviles de la víctima y del acusado el día del crimen: no habían intercambiado llamadas ni mensajes antes, por lo que los investigadores sospechan que se conocieron ese mismo día.

Después del crimen, el acusado se llevó del piso el móvil de la víctima y en cambio dejó el suyo en casa del anciano, por error, y luego volvió a recuperarlo.

El escrito de acusación del fiscal, que el acusado ha reconocido, expone que el hombre intentó asfixiar al anciano golpeándolo en la nariz y la boca, intentó estrangularlo, le golpeó en la cabeza y la cara y le clavó un arma blanca «al menos en cuatro ocasiones en la cara».

El acusado huyó a Francia, donde fue detenido en abril de 2022 sospechoso de un crimen similar, en el que la víctima también es un anciano y por el que será juzgado en las próximas semanas, han explicado fuentes jurídicas a Europa Press.

Comparte: