La Federación de Patología Dual se adhiere al Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia

21 Sep 2023 por Redacción Irispress

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha anunciado este jueves la adhesión de la Federación de Patología Dual (Fedepadual), una organización sin ánimo de lucro que nace para defender los intereses de todas aquellas entidades que tengan como finalidad esencial el tratamiento, prevención, formación y/o investigación sobre la Patología Dual.

La Patología Dual se enmarca en el ámbito de la salud mental y es la expresión que describe a las personas que sufren al mismo tiempo, en algún momento de su vida, una adicción y un trastorno mental, según ha explicado el CEDDD.

En este sentido, ha explicado que entre los objetivos específicos de Fedepadual destacan orientar, colaborar conjuntamente, con cuantas entidades públicas, privadas y científicas se considere oportunas, para la creación de una clara conciencia social de la Patología Dual, dirigiendo sus actuaciones hacia la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento necesario desde un enfoque terapéutico y multidisciplinario.

En un acuerdo firmado por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal, y por Mariasun Zubia Murguiondo, presidenta de la Federación de Patología Dual, las partes se comprometen al desarrollo de acciones orientadas a ofrecer soluciones a las necesidades de dentro del campo de la inclusión y representación social, ofreciendo soluciones a las necesidades de Fedepadual y sus familias, entre otras.

De este modo, el convenio contempla la realización de jornadas de carácter técnico y divulgativo en algunos de los Consejos Sectoriales CEDDD, actividades como la generación de sinergias con el resto de las entidades de CEDDD y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional.

Por su parte, Fedepadual hace de su adhesión a CEDDD una actuación más de su responsabilidad social, siendo claro su compromiso institucional con las personas con discapacidad, las personas con dependencia.

 

Comparte: