CaixaBank pone en marcha un plan de medidas de apoyo para los afectados por la DANA en la Comunidad de Madrid

14 Sep 2023 por Redacción Irispress

Tras la DANA CaixaBank ha creado un plan de medidas de apoyo a la Comunidad de Madrid debido a los daños causados por el temporal.

La primera medida será no anticipar los cobros de las indemnizaciones a las aseguradoras, para que familias y negocios puedan facilitar a las compensaciones.

La entidad ha creado una nueva linea de financiación sin intereses para sus clientes particulares, para ayudar a reparar daños causados a viviendas y vehículos, hasta que lleguen las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros.

La segunda medida es una financiación extraordinaria habilitada por MicroBank (banco social de CaixaBank). Su objetivo es garantizar la continuidad de autónomos y pequeñas empresas, con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de 10 empleados, con un importe de 50.000 euros máximo a pagar en 72 meses. Cuenta con cobertura de (FEI) Fondo Europeo de Inversiones.

La Dirección Territorial de Madrid Caixabank ha trabajado, para que los afectados se beneficien de estas líneas.“Queremos estar al lado de las familias, empresas y autónomos que se han visto afectados estos últimos días por las lluvias torrenciales para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad” Xicu Costa (director Territorial de CaixaBank en Madrid)

Otras medidas de apoyo a los afectados

Otra de las medidas ha sido habilitar una línea por valor de 40 millones de euros por parte de AgroBank, para ayudar al sector agroalimentario a reducir los daños causados en las explotaciones y cultivos, tambien permite anticipar ayudas e indemnizaciones para rehabilitar los efectos causados por las fuertes lluvias, rachas de viento y temporal.

El Voluntariado de CaixaBank ha colaborado en los municipios más afectados con la labor de limpieza y restauración de vías.

Por último, CaixaBank ha habilitado una platafortma de donativos accesibles desde CaixaBankNow y cajeros automáticos para facilitar la recaudación.

 

Comparte: