CaixaBank amplía de cinco a siete años el plazo de validez de todas sus tarjetas para reducir el consumo de plástico

11 Sep 2023 por Redacción Irispress

CaixaBank comienza una iniciativa para potenciar la sostenibilidad de su parque de tarjetas.

La idea consiste en la ampliación del periodo de validez de las tarjetas físicas y el refuerzo de los circuitos de reciclaje de las tarjetas caducadas.

El periodo de validéz de las tarjetas serña de cinco a siete años

Por un lado, la extensión a siete años de la vida útil de las tarjetas permite reducir el consumo de plástico en el proceso de fabricación de los soportes físicos.

Siete años es, con la tecnología actual, el plazo estimado de funcionamiento del chip y la antena contactless en perfectas condiciones.

Además de ventajas medioambientales, esta medida aporta también mayor comodidad a los clientes

Más del 80% de las nuevas tarjetas de CaixaBank ya se están emitiendo con plazo de validez de siete años.

Circuito de reciclaje de las tarjetas caducadas

Por otro lado, CaixaBank ha culminado la extensión a toda su red de oficinas de la tecnología y los procesos necesarios para asegurar la recepción y adecuado tratamiento de las tarjetas caducadas.

Desde el año 2022 CaixaBank ha reciclado material correspondiente a más de 8 millones de tarjetas que han entregado los clientes a las oficinas.

Paralelamente, la compañía se ha fijado como objetivo estratégico potenciar el uso de las tarjetas digitales a través del pago móvil.

El objetivo es reducir la fabricación de tarjetas físicas y, en consecuencia, tener un menor impacto ambiental.

Actualmente, un 25% de las compras ya se realizan a través del pago móvil. La entidad tiene el reto de doblar esta cifra en los próximos 3 años.

Comparte: