Bardem no recogerá su Premio Donostia por la huelga de actores

11 Sep 2023 por Redacción Irispress

El actor Javier Bardem y el Festival de cine de San Sebastián han decidido conjuntamente que no recibirá el premio Donostia este año y recogerá el galardón en la inauguración del Zinemaldia del año que viene, pese a corresponder a 2023.

«La situación de la huelga de guionistas y de intérpretes hace que la entrega del premio física no pudiera ser como nos gustaría y queremos que la entrega Javier Bardem sea una gran fiesta», ha explicado el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

El Festival ha informado a través de sus redes sociales de que «Javier Bardem, Premio Donostia 2023, lo recogerá en la próxima edición debido a las limitaciones que le impone la huelga convocada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA)».

Por el contrario, cineastas e intérpretes de todo el mundo han confirmado su presencia en San Sebastián entre los que han citado a Juliette Binoche, Gabriel Byrne, François Cluzet, Emmanuelle Devos, Griffin Dunne, Aidan Gillen, Mads Mikkelsen, James Norton o Dominic West.

También estarán en San Sebastián para acompañar sus últimas películas Noah Pritzker, J.A. Bayona, Isabel Coixet, Michel Franco, Craig Gillespie, Jonathan Glazer, Kitty Green o Todd Haynes. Asimismo, participarán Tran Anh Hung, Tatiana Huezo, Ladj Ly, James Marsh, Cristi Puiu, Valeria Sarmiento, Justine Triet, o Fernando Trueba y Javier Mariscal.

En Sección Oficial, Joaquim Lafosse, que participa con ‘Un silence’, se desplazará con Daniel Auteuil y Emmanuelle Devos; François Cluzet y Vincent Lacoste viajarán con el director de ‘Un métier serieux’, Thomas Lilti. Xavier Legrand defenderá ‘The Successor’ y Robin Campillo, el director de ‘L’île rouge’ lo hará junto a Quim Gutierrez y Nadia Tereszkiewicz.

El festival contará también con Jonathan Glazer, Christian Petzold, Matteo Garrone con los protagonistas de ‘Io Capitano’, Michel Franco, Nicolaj Arcel y Mads Mikkelsen, o los cineastas australianos Warwick Thornton (The New Boy) y Craig Gillespie (Dumb Money).

Comparte: