Los Cursos de verano de la Universidad de Cantabria se clausuran en Laredo

1 Sep 2023 por Redacción Irispress

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) se clausurarán este viernes en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo, en un acto que se celebrará a las 19.00 horas, abierto al público hasta completar aforo.

En el acto, el rector de la Universidad, Ángel Pazos, impartirá una conferencia sobre el pasado, el presente y el futuro de la institución académica, ha informado la UC en un comunicado.

A la clausura está prevista la asistencia de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el alcalde de Laredo, Miguel González; y el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la UC, Tomás Mantecón, entre otros.

Con su conferencia, que lleva por título ‘Construyendo una Universidad para Cantabria: una historia de 50 años y algo más’, el rector pondrá fin a varios meses de actividad en los que se prevé alcanzar un 8% más de participación respecto al año anterior.

En este tiempo, los Cursos de Verano de la UC han acogido más de 100 propuestas, entre cursos monográficos y actividades culturales, así como conciertos, talleres y conferencias impartidas por ponentes como la historiadora del Arte Sara Rubayo, la periodista Helena Resano, la científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) María Dolores Puga o la especialista en Psicología Rocio Ramos Paúl ‘Supernanny’, entre otros.

 

Comparte: