Gamarrra critica el rechazo de Yolanda Díaz a reunirse con Feijóo y lo atribuye a falta de liderazgo interno

1 Sep 2023 por Redacción Irispress

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, haya rechazado reunirse personalmente con el presidente ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo de cara a su investidura, y lo ha atribuido a una falta de liderazgo interno en el «conglomerado de partidos».

En una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, la dirigente del PP ha compartido que le parece «un ejercicio muy poco democrático» por parte de «quien se dice máxima representante de Sumar», en alusión a la ministra de Trabajo en funciones.

«Creo que responde más a que posiblemente Yolanda Díaz no representa a todos los partidos que conforman ese conglomerado», ha sostenido, señalando un «veto interno» del resto de partidos que conforman la coalición.

Gamarra ha asegurado que «a estas alturas» en el PP conocen «bastante bien» a Díaz, a quien «le gusta más un momento de gloria que renunciar a él», motivo por el que el rechazo a conversar con Feijóo podría deberse a un «problema interno».

Por ello, ha hecho advertido del peligro de que Yolanda Díaz forme parte de un gobierno de coalición con el PSOE cuando «no es capaz» ni de «representar a ese grupo de partidos».

Las declaraciones de la dirigente ‘popular’ tienen lugar después de que Sumar haya remitido una carta a Feijóo en la que ha delegado en su portavoz parlamentaria, Marta Lois, para conversar sobre la investidura, rechazando así que sea Yolanda Díaz quien converse con el presidente del PP.

Comparte: