Robles visita las zonas afectadas por el incendio forestal de Tenerife

31 Ago 2023 por Redacción Irispress

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este jueves el Observatorio de Izaña, las zonas afectadas por el incendio forestal de Tenerife y a las unidades militares de la base de Los Rodeos con el fin de agradecerles los trabajos sobre el terreno.

El incendio se encuentra ya estabilizado y en vías de control tras quemar casi 15.000 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros a lo largo de 12 municipios, pero se mantiene la reactivación de algunos ‘puntos calientes’ en la franja norte y una veintena de vecinos de Santa Úrsula siguen desalojados de sus casas por precaución.

Los accesos al Parque Nacional del Teide se encuentran cerrados por La Orotava y La Esperanza –se puede subir por la zona sur hasta el teleférico– y también está cortada al tráfico la subida de Los Loros, en Arafo.

En los municipios de Güímar, Arafo, Fasnia, Candelaria, El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos se mantienen activadas medidas de grado 3, lo que supone la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas y de transitar por las pistas y senderos forestales.

También se mantiene la prohibición de estancia en el monte y realizar fuego en exteriores (hogueras, fogones, barbacoas, cocinas de gas); las exhibiciones pirotécnicas y la utilización de maquinaria y herramientas que provoquen chispas.

Además, no se podrá circular con vehículos a motor en las pistas forestales con finalidad recreativa.

Igualmente queda prohibida la actividad cinegética en los municipios afectados por el incendio, salvo en Güímar y Fasnia, donde sí se permitirá.

Comparte: