Feijóo ofrece a Sánchez una legislatura de dos años en la que se cumplan 6 pactos de Estado

30 Ago 2023 por Redacción Irispress

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un acuerdo por el que la Legislatura duraría un máximo de dos años y le ha planteado que «en aras de la centralidad» la lista más votada pueda gobernar en nuestro país, como ha sido costumbre durante los últimos 45 años. El ‘popular’ le ha entregado al presidente en funciones un texto de 8 páginas en las que se contiene esta propuesta.

«De esa forma, la influencia que pretenden tener los partidos independentistas quedaría desactivada y España podría garantizar la igualdad de trato de los españoles», aseguran fuentes populares.

Por ello, Feijóo ha pedido al PSOE que facilite su investidura para afrontar seis pactos de Estado, y para afrontar una Legislatura que tendría una duración de dos años. «Ante el riesgo de repetir elecciones en cuatro meses, Feijóo ofrece un mandato de 24 para acometer las reformas pendientes para nuestro país», señalan las mismas fuentes.

«La legislatura se dará por terminada cuando estos seis Pactos de Estado se hayan materializado o en un plazo máximo de dos años», dice el documento que ha entregado Feijóo a Sánchez. «Transcurrido este período, se procederá a la convocatoria de elecciones generales, salvo que los partidos firmantes de este acuerdo consideren conveniente la continuidad de la legislatura para cerrar éstos o nuevos acuerdos», precisa el texto.

Comparte: