El Gobierno modifica los límites de gasto para la convocatoria de becas de formación del Museo Reina Sofía

30 Ago 2023 por Redacción Irispress

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para la convocatoria de becas y ayudas para formación y perfeccionamiento en materias museísticas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, organismo público adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte.

La dotación inicial en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 de la aplicación ‘Becas y ayudas para formación y perfeccionamiento en materias museísticas’ es de 320.000 euros. Sin embargo, los compromisos máximos de gasto a autorizar para el año 2024 superan los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, por lo que se ha acordado el aumento del mismo.

En 2022, mediante resolución de 21 de febrero de 2022 del Museo Nacional Reina Sofía, se convocaron becas en la modalidad de investigación, coordinación-formación y formación en materias y actividades de la competencia del Museo, en régimen de concurrencia competitiva, para un periodo de doce meses desde la fecha de incorporación.

El número de becas ofertadas en la convocatoria, publicada en marzo de 2022, fue de un total 15 becas distribuidas en nueve modalidades. En las bases de la convocatoria se fijaron, entre otros aspectos, los objetivos de la beca, los requisitos necesarios para participar y la dotación económica asignada a cada una de ellas, ascendiendo a un importe global de 320.000 euros.

Los beneficiarios fueron incorporándose escalonadamente, entre el 1 de julio y el 1 de octubre de 2022. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía considera que es necesario que todos los beneficiarios se incorporen al mismo tiempo, a principios de 2024, evitando el ingreso escalonado de los mismos, con el objeto de mejorar la gestión del Museo reduciendo costes administrativos, por lo que se hace imprescindible comenzar la tramitación en 2023 del expediente de gasto de tramitación anticipada por la totalidad de los beneficiarios.

Comparte: