Mas de 1.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad velan en Toledo por la reunión de ministros de Defensa y Exteriores

29 Ago 2023 por Redacción Irispress

Más de 1.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad integran el dispositivo de seguridad que desde este martes protege las reuniones informales de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que hasta el próximo jueves se celebran en Toledo en el marco de la presidencia de turno española del Consejo Europeo.

Este martes se ha constituido en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha el Centro de Coordinación (CECOR), órgano en el que se integran responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, de la Oficina de Coordinación para la Presidencia de la Unión Europea de Presidencia del Gobierno, de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicios de Emergencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha y Policía Local de Toledo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el peso del operativo de seguridad recae sobre la Policía Nacional, cuerpo que presta protección a todas las delegaciones de los países presentes en las reuniones desde su llegada a España y se encarga de la cobertura de seguridad de todos aquellos lugares afectados por ambas reuniones –centros de celebración de las reuniones, hoteles, restaurantes–.

Para ello, Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en el que se integran efectivos de diferentes unidades y especialidades del cuerpo, como la Unidad Central de Protección, las unidades de intervención y respuesta policial, los técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX-NRBQ) o la Unidad de Subsuelo.

Por su parte, la Guardia Civil asume la cobertura de los itinerarios entre Madrid y Toledo. En este despliegue de seguridad, además de los sectores de Tráfico de Madrid y de Castilla-La Mancha, intervienen los medios aéreos del cuerpo para dar cobertura a los traslados desde el aire.

Por último, la Policía Local de Toledo colabora con Policía Nacional y Guardia Civil en la protección y cobertura de los itinerarios urbanos que utilicen los asistentes, este martes y mañana miércoles, a la reunión informal de ministros de Defensa de la UE, así como los previstos los días 30 y 31 de agosto para los desplazamientos a la que mantendrán los ministros de Asuntos Exteriores europeos.

Comparte: