CaixaBank Dualiza supera los 30.000 alumnos de FP beneficiados por sus actividades en su séptimo aniversario

22 Ago 2023 por Redacción Irispress

Más de 30.000 alumnos de FP han resultado beneficiados por las actividades desarrolladas CaixaBank Dualiza desde que esta fundación iniciara sus actividades de promoción y prestigio de la Formación Profesional hace siete años.

En concreto, la cifra, que ha sido hecha pública coincidiendo con el aniversario del inicio de actividades de CaixaBank Dualiza en julio de 2016, asciende a 31.290.

De igual modo, las empresas que han colaborado en acciones formativas alcanzan las 3.154 y el número de centros se dispara hasta los 1.888.

Todos ellos han participado en algunas de las líneas de actividad fijadas en sus estatutos que pasan por la promoción e impulso de la FP, investigación y orientación.

Esas actividades mantienen como objetivo aumentar la formación de la sociedad con el fin de mejorar la empleabilidad de los beneficiarios, convencidos de que el empleo es la mejor herramienta para hacer avanzar la cohesión social.

Convocatoria Dualiza

Entre ellas, destaca la Convocatoria Dualiza, que este año ha celebrado su VI edición.

Desde su inicio, la convocatoria de ayudas ha permitido beneficiar a más de 200 proyectos de centros de FP.

Todos ellos presentados de la mano de una empresa, que asume una parte formadora en la iniciativa, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Desde la puesta en marcha de la Convocatoria de Ayudas Dualiza, centros educativos de todas las Comunidades Autónomas han conseguido estar representados.

Formación específica para docentes

De modo paralelo, se ha impulsado formación específica para docentes diseñada de acuerdo con las necesidades expresadas por los propios docentes.

De este modo, se han impartido cursos de aprendizaje sobre Evaluación a distancia, Aprendizaje basado en proyectos, gestión de aulas o formación de equipos directivos.

El mercado necesitará alrededor de 2 millones de técnicos de FP para el 2030

Muchas de esas acciones se han desarrollado teniendo en cuenta los datos recopilados en las distintas investigaciones llevadas a cabo por el Centro de Conocimiento e Innovación de CaixaBank Dualiza.

El objetivo es ofrecer datos sólidos que faciliten la toma de decisiones mediante un conocimiento real del sistema de FP y de las necesidades del mercado laboral.

Es precisamente gracias al informe anual de la FP que se ha podido saber que el mercado necesitará cerca de dos millones de técnicos de FP desde 2023 hasta 2030.

Todos esos datos figuran en el Observatorio de la FP, pilar fundamental de la actividad del Centro, donde se agrupan todas las cifras del sistema de FP Inicial, FP Dual y FP para el empleo, clasificados por Comunidades Autónomas y por años, de modo que el usuario pueda hacerse su propia composición sobre la evolución de la FP en una zona, en una comparativa con otra, o en una evolución temporal.

Comparte: