Casi dos millones de espectadores vieron el pase de la Selección femenina de fútbol a la final
El partido de la Selección Española de Futbol femenina que ha dado el pase al conjunto nacional a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 obtuvo una audiencia media de 1.921.000 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 45,4%, y le convierte en el más visto en la historia de un Campeonato del Mundo Femenino de fútbol.
El minuto de oro de la semifinal se alcanzó a las 11,54 horas de este martes, 15 de agosto, y fue seguido por una audiencia media de 2,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 54%, según datos de Barlovento Comunicación realizados a través de las cadenas codificadas por Kantar.
En cuanto al perfil, el 61,3% de la audiencia fueron hombres y el 38,7 mujeres. Por edades, el 42,1% tenían de 45 a 64 años, seguido de los mayores de 64 años con una audiencia del 42,1%.
Por comunidades autónomas, la mayor cuota de pantalla se obtuvo en Aragón y la Comunidad Valenciana con el 50%, Murcia con 49,9% y en la Comunidad de Madrid con el 49,4%.
De este modo, el partido de semifinales de España frente a Suecia (2-1), retransmitido por La 1 de TVE, fue el más visto de todo el campeonato con el 45,4% de cuota de pantalla y una audiencia media de 1,9 millones de espectadores, lo que le sitúa muy por delante de los otros partidos disputados.
El segundo que obtuvo mayor audiencia fue el disputado contra Zambia en la fase de grupos que fue seguido por 511.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,6%, seguido del encuentro con Japón que supuso la primera y única derrota del conjunto español en este campeonato.