El Rey emérito regresa este miércoles a Galicia donde se celebra una regata, solo tres días después de las elecciones

25 Jul 2023 por Redacción Irispress

El Rey emérito tiene previsto viajar este miércoles a España en la que será su tercera visita desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos (EAU), solo tres días después de la celebración de las elecciones generales del 23J.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno, Don Juan Carlos viajará a Galicia en las próximas horas donde se celebra una regata, aunque no ha desvelado ningún detalle de su agenda ni el tiempo que tiene previsto permanecer en el país.

Su última visita a España fue el pasado mes de abril en un viaje que generó «malestar» en el Palacio de la Zarzuela, que ya tras la primera visita había pedido al padre del rey Felipe VI más discreción en sus futuros desplazamientos.

Ya la primera visita que hizo a España Don Juan Carlos a finales de mayo del año pasado había generado enfado en la Casa del Rey, debido a la expectación con la que se siguieron todos sus movimientos durante su estancia en Sanxenxo y al interés suscitado, muy lejos de la privacidad con la que había manifestado que quería que transcurrieran este tipo de desplazamientos.

Así se lo hizo ver Felipe VI en el encuentro que ambos mantuvieron en Zarzuela el 23 de mayo. Tras el mismo, la Casa del Rey le recordó a Juan Carlos en un comunicado que en su carta para notificarle que Abú Dhabi sería su residencia permanente también le había dicho que cuando visitara España quería hacerlo con «la mayor privacidad posible».

Entonces, el mensaje caló aparentemente en el emérito, ya que no regresó en junio para una nueva regata como se había adelantado, y en los meses siguientes mantuvo un inusual silencio, sin recurrir a su entorno más cercano para trasladar mensajes sobre sus intenciones o sobre su vida en el exilio emiratí.

Entonces tuvo que pasar casi un año para que Don Juan Carlos volviera a pisar suelo español, si bien en ese tiempo tuvo ocasión de verse dos veces con el Rey, en septiembre en el funeral de Isabel II en Londres y en enero en el de Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía.

 

Sin detalles de la visita

En esta ocasión el Rey emérito no ha esperado tanto tiempo para volver a viajar a España y lo hará esta semana, solo tres meses después de su último viaje. Al margen de ello, no hay muchos más detalles sobre su visita.

Como en anteriores ocasiones, la previsión es que se desplace a Sanxenxo y participar en sus regatas, de las que es aficionado y de las que ha tomado parte en sus anteriores visitas al país.

Comparte: